Sergio Llull (Real Madrid)
Por tercera vez en su carrera, el base del Real Madrid consigue un puesto en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras haberlo logrado anteriormente en las temporadas 2011-12 y 2014-15. Y, si entonces fue merecido, ahora también lo es y mucho, después de que el jugador balear haya sido el auténtico motor de su equipo y la estrella en muchos de los triunfos conquistados. Esto ha sigo reconocido de forma unánime, ya que ha sido el más votado tanto por la afición, como por la prensa, los entrenadores y los jugadores.
Sergio Llull finaliza la temporada regular siendo el segundo máximo anotador de la competición (16,1 puntos por partido), sólo superado por el imparable Edwin Jackson. Además, ha finalizado cuarto en el ranking de valoración y cuarto en la tabla de máximos asistentes, demostrando su enorme calidad como director de juego.
El jugador balear ha sabido plasmar en la pista todo eso que debe tener un buen base: una gran capacidad para mover el balón y una perfecta visión del juego, que le facilita enormemente el encontrar al jugador mejor colocado.
Y, como olvidar su facilidad para anotar en los momentos más calientes de cada partido. Si en pasadas temporadas ya había logrado alguna de sus ya clásicas “mandarinas”, en esta campaña ha conseguido unas cuantas más, algunas que han servido para ganar encuentros.
Sus números esta temporada: 16,1 puntos, 1,4 rebotes, 5,3 asistencias, 0,6 recuperaciones y 16,7 de valoración.
Edwin Jackson (Movistar Estudiantes)
No hay palabras para calificar la temporada realizada por un Edwin Jackson que ha sido fundamental en la campaña realizada por el Movistar Estudiantes. El escolta francés ha logrado unos números difíciles de igualar, consiguiendo dobles dígitos en puntos y valoración en 31 de los 32 partidos que ha disputado.
Así, ha finalizado la liga regular siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21,8 créditos de media y el máximo anotador de la competición, con 21,4 logrando así el mejor promedio de los últimos 12 años en la Liga Endesa.
Y, como en el caso del mejor base, las cualidades del jugador colegial no han pasado inadvertidas para nadie, habiendo así conseguido la máxima puntuación en esta votación (100 puntos) al ser el favorito tanto de afición y prensa, como de jugadores y entrenadores.
Edwin Jackson se ha estrenado esta temporada como Jugador de la Jornada y lo consiguió estableciendo su nuevo tope de valoración (44) y logrando la mejor marca de la campaña.
Sus números esta temporada: 21,4 puntos, 3,5 rebotes, 3,4 asistencias, 1,0 recuperaciones y 21,8 de valoración.
Bojan Dubljevic (Valencia Basket)
En su quinta temporada en la Liga Endesa, Bojan Dubljevic ha reafirmado su enorme calidad, siendo el líder de un Valencia Basket que se ha mantenido en la zona alta de la clasificación gran parte de la temporada. El ala-pívot montenegrino ha logrado esta campaña dos designaciones como Jugador de la Jornada, además de convertirse en el MVP Movistar del mes de abril. ‘Dubi’ ha sido el pívot más votado por jugadores, entrenadores y aficionados.
Su gran estado de forma y su enorme regularidad le ha llevado a alcanzar un nivel excelente, especialmente en el tramo final de la temporada, lo que le permitió superar los 20 puntos de valoración en cinco partidos consecutivos, algo que no está al alcance de muchos jugadores.
Dubljevic finaliza esta fase regular como quinto jugador más valorado de la competición y séptimo máximo reboteador, además de ser el jugador que mejor promedio de +/- ha logrado, en los 28 partidos que ha disputado en esta campaña.
Así, el jugador taronja ha demostrado sus enormes capacidades, tanto en ataque como en defensa, lo que ya le ha convertido en una auténtica estrella de la competición.
Sus números esta temporada: 12,9 puntos, 5,8 rebotes, 1,8 asistencias, 0,6 recuperaciones y 16,3 de valoración.
Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra)
Tres designaciones como Jugador de la Jornada, dos como MVP Movistar del mes, en el Top5 de varias clasificaciones estadísticas… Giorgi Shermadini ha logrado, con total merecimiento, un puesto en este Mejor Quinteto de la Liga Endesa, después de convertirse en pieza clave de la buena temporada de su equipo, lo que le ha llevado a ser el preferido tanto de la prensa como de los jugadores de la competición.
Si el MoraBanc Andorra volverá a disputar el Playoff, 22 años después de su última participación en estas eliminatorias por el título, lo es en parte por el gran trabajo realizado por el pívot georgiano durante toda la temporada. Él ha sido la estrella en muchos de los triunfos de su equipo, demostrando estar dispuesto a hacerse cargo del balón cuando éste más quema en las manos.
Shermadini ha sido el máximo anotador y reboteador de su equipo, además del jugador más valorado del conjunto andorrano. Pero también ha logrado finalizar como 2º jugador más valorado de la Liga Endesa, siendo al mismo tiempo 2º en rebotes y 3º en anotación.
Por si fuera poco, el pívot acabó líder en tiros de 2, 2º en faltas recibidas y rebotes defensivos, 3º en mates y en tiros libres por partido, 9º en porcentaje de tiro de 2, 11º en rebotes ofensivos y 12º en tapones. ¿Alguien da más?
Sus números esta temporada: 15,3 puntos, 7,6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones y 21,3 de valoración.
Adam Hanga (Baskonia)
Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Adam Hanga consigue un puesto en el Mejor Quinteto de la competición. Y lo logra después de una temporada en la que ha mostrado una enorme regularidad, convirtiéndose en un puntal fundamental de un Baskonia que ha sabido superar las dificultades que, en forma de lesiones, ha sufrido esta campaña. Hanga ha sido el segundo alero más votado por jugadores, técnicos y medios, y el tercero por los aficionados.
El jugador húngaro ha mantenido durante toda la temporada regular su habitual intensidad defensiva, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los atacantes rivales. Así, ha finalizado en la quinta plaza de la tabla de recuperaciones, con una media de 1,33 robos por partido. Destacar, además, que ha sido segundo en la clasificación de +/-, siendo sólo superado por Bojan Dubljevic.
Hanga ha formado parte del quinteto inicial de su equipo en los 30 partidos que ha disputado esta campaña, siendo el único jugador baskonista fijo en el cinco puesto en pista por Sito Alonso en cada choque.
Y, además, el capitán del conjunto vitoriano no ha perdido su punto de espectacularidad y su acierto de cara al aro, finalizando entre los mejores de su equipo en esta faceta del juego. Todo ello le ha permitido volver a ser Jugador de la Jornada, algo que no conseguía desde la temporada 2012-13. Además, lo ha logrado dos veces esta campaña, la segunda en la jornada que ha cerrado la temporada regular.
Sus números esta temporada: 11,9 puntos, 4,0 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,7 de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario